lunes, 25 de mayo de 2009

Emplazan al gobierno a oficializar y probar sus acusaciones

De “terrorismo verbal” califican nuevas denuncias contra Manfred y colaboradores

Dos nuevas denuncias oficialistas sin sustento contra Manfred y sus colaboradores intentan inhabilitarlo de cara a diciembre y frenar el lanzamiento de su proyecto político, según el portavoz de la ex autoridad Erick Fajardo.
“Esta enfermiza y sañuda persecución contra Manfred, ahora extendida a sus colaboradores, es un intento desesperado del MAS de detener el lanzamiento de su proyecto político nacional”, advirtió.
Según Fajardo, la detención preventiva que pretende el gobierno contra la ex autoridad departamental tiene el único fin de frenar los periódicos viajes de campaña de Manfred al interior del país, mientras el ataque a algunos de sus colaboradores busca retrasar el avance de la campaña manfredista en La Paz.
“No es un secreto que llevamos la voz de Manfred a la sede de gobierno y que formamos parte del equipo que hace semanas está ajustando en La Paz el programa de gobierno de Manfred”, explicó.
Según el ex funcionario, usar el privilegio de estar en el gobierno para privar a Manfred de su fuero de ex autoridad y del derecho a una defensa justa, es un abuso de poder cuyo único fin es la inhabilitación del único candidato con posibilidades reales de enfrentar al MAS.
“La Prefectura se ha vuelto un mecanismo de presión política sin ninguna otra función que hostigar y descalificar a Manfred y su equipo. Las nuevas acusacionesn son un absurdo que los interventores de Evo Morales están ahora en la obligación de formalizar y demostrar”, concluyó.
CAM/fgr

En un estado históricamente híper presidencialista, las universidades públicas, las prefecturas, las municipalidades, fueron reductos naturales de la democracia.
La autocracia sometió esos reductos, pero otros surgieron. La consistencia ideológica, el confinamiento, el exilio, son nuestros nuevos reductos. Desde ahí resistimos, urdimos, aguardamos, la hora de dar de nuevo batalla, el tiempo de recuperar la democracia.

Compartir